Hemos hecho una lluvia de ideas y, al final, acabamos optando por la última de ellas: el Siesta Café. ¿Por qué? Pues porque es una idea de negocio que no está muy extendida en España. Vemos muchas oportunidades de mercado por lo siguiente: en muchas ocasiones, después de un largo día de compras, a uno le apetece ir a un lugar tranquilo en el que descansar para, más tarde, volver a retomar lo que estaba haciendo (ya sea seguir de compras, ir al cine, visitar a alguien, etc). Nuestra solución a este problema es, como ya he dicho, el Siesta Café, un lugar relajado y tranquilo en el que el cliente puede dormir una siesta sin ser interrumpido, disfrutar de un refrigerio en la cafetería del local, navegar por Internet o trabajar sin ruidos ni molestias.

Creemos que el mayor problema al que podríamos llegar a enfrentarnos es el de la financiación o, quizás, a que el público no considere nuestro servicio como algo útil.

Evidentemente, parece algo extraña la idea de poder conciliar el sueño con una cafetería llena de gente al lado. Para poner solución a este problema nos hemos inspirado en los "hoteles cápsula" de Japón. En estos hoteles, la zona de descanso --las cápsulas-- están separadas de la zona común y de los baños para no molestar a quien esté durmiendo. Además, las cápsulas, donde se encuentra la cama, están insonorizadas. Estas cápsulas se cierran para que el cliente pueda descansar con privacidad y cuentan con Internet, una pequeña mesa de trabajo plegable y un televisor.

Así es como dividiríamos nuestro local: la zona de descanso, con las cápsulas insonorizadas, estaría separada de la cafetería. Los clientes que alquilen una cápsula por un periodo de tiempo determinado podrán moverse entre la cafetería y la zona de descanso con total libertad, pero una vez que entren en la zona de descanso se les exigirá mantener el máximo silencio posible, para ayudar al descanso del resto de los clientes, en caso de que la insonorización de las cápsulas no fuera perfecta.

. dormir-hotel-capsula.jpg

(Arriba, la zona de descanso de un "hotel-cápsula" japonés)



hotel-cpsula-first-cabin-tsukiji-tokio-047.jpgtumblr_mgtot8OZY41qedlcfo1_500_large.jpg


A continuación, las ideas que descartamos y el principal motivo por el que no las hemos seleccionado:

-Empresa de coartadas: Podríamos vernos envueltos en problemas legales o escándalos públicos. Se nos ocurrió esta idea porque no es un negocio muy extendido en España y, teniendo en cuenta la situación actual del país, sería un negocio más que lucrativo.

-Discográfica: Es difícil prosperar sin artistas de cierto caché. Pensamos en esta idea porque a todos los miembros del grupo nos gusta la música y estamos interesados en el mundillo de la industria. Pero, como he dicho antes, sería bastante difícil progresar sin artistas de renombre en la plantilla.

-Cadena de repostaje para coches eléctricos: Ya está inventado y los coches tardan en cargar. Dada la cantidad de coches eléctricos que se están fabricando y vendiendo por todo el mundo creímos que una cadena de respostaje para estos vehículos sería una buena idea que reportaría pingües beneficios.

-Cabras corta-césped: Las cabras podrían escaparse. Se necesitaría un veterinario para examinar a los animales de forma periódica y una cantidad ingentes de cabras en caso de que fuéramos contratados por muchos clientes. Nuestros proveedores caprinos no darían abasto. Esta idea surgió después de notar la cantidad de césped sin mantenimiento que hay en muchas casas. Además, sería algo más ecológico que el típico cortacésped, por el que hay que comprar gasolina y mantener el aparato.

goat-1596880_640.jpg
(Ejemplo de una cabra corta-césped. El problema es que no tiene control sobre sí misma, por lo que es más que probable que acabara comiéndose las flores del cliente, lo que no sería bueno para la empresa)

-Empresa de sustos: Deberíamos de ser muy buenos para ser reconocidos y para ser contratados. No vemos un mercado para ello. Nos pareció una idea original en su momento. No hay mucho más que decir de ella.

-Funeraria feliz, con servicio de plantar árboles con las cenizas: No vemos oportunidades de mercado en España. La idea surgió después de pensar en culturas --como la mexicana-- en las que la muerte no es algo triste y deprimente, sino un puente para "el más allá".

-Bodega de hidromiel: Se necesita mucho tiempo para que el hidromiel fermente. Estaría orientado a un público relativamente reducido. El hidromiel aparece mencionado en numerosas sagas de la mitología nórdica y, para más inri, es la bebida insigne de Juego de Tronos, serie de televisión --y saga de libros-- muy famosa en los últimos tiempos.

-Red de restaurantes de personalización de hamburguesas: Es una idea bastante popular en países como EEUU. Se nos ocurrió al darnos cuenta de lo difícil que es dar con una hamburguesa "perfecta" en los restaurantes de comida rápida que hay hoy en día.